Confiep reafirmó que “las inversiones privadas continuarán" en el país

Humberto Speziani, titular del gremio empresarial, invocó “a todos los sectores a apoyar la lucha contra el terrorismo”

Confiep reafirmó que “las inversiones privadas continuarán" en el país

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, aseveró que los proyectos de inversión privada, nacionales y extranjeros, seguirán su marcha porque no hay nada que temer en el país.

Sostuvo que el accionar de rezagos subversivos en la agreste zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), no representa un riesgo, y destacó las medidas de seguridad anunciadas el viernes por el ministro de Defensa para garantizar las inversiones ubicadas en zonas donde hay presencia subversiva.

“Las inversiones privadas continuarán y seguirán contribuyendo al desarrollo nacional”, afirmó.

Dijo que el Gobierno, al reforzar las acciones contra el terrorismo, otorga las garantías para seguir invirtiendo y continuar aprovechando el enorme potencial económico del país.

HAY LA SEGURIDAD QUE SEGUIRÁN LAS INVERSIONES
“Queremos invocar a todos los sectores a apoyar a esta lucha contra el terrorismo, hay la seguridad que seguirán las inversiones en el país. La población debe estar tranquila que vamos a ganar”, subrayó.

Los remanentes de Sendero Luminoso que el sábado pasado atacaron tres helicópteros de una empresa privada que opera el gasoducto de Camisea actúan en zonas remotas y agrestes de los andes y la selva del país, principalmente en el Vraem, donde se concentra el mayor área de cultivos de hoja de coca.

Speziani advirtió que la ideología subversiva la profesa un grupo muy reducido de personas, y los empresarios no se detendrán en sus inversiones que han permitido el desarrollo económico, a pesar de los efectos adversos de la crisis financiera internacional.

“Esto es una cosa minúscula que el inversionista nacional y extranjero no tiene nada que temer, en eso le doy le doy toda la seguridad y vamos a seguir apoyando y seguir invirtiendo en el Perú”, reiteró.

CONGRESO DEBE PONER “CANDADOS LEGALES” AL TERRORISMO
El representante del gremio empresarial expresó su confianza en que la sociedad peruana de ninguna manera permitirá que la subversión trunque el desarrollo nacional, atente contra la democracia y las inversiones.

Speziani manifestó que también el Poder Legislativo debe colaborar con el Gobierno creando todos los “candados legales” para evitar que los grupos radicales pretendan infiltrarse en la sociedad.

Aseguró que su sector continuará apoyando al Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas en su labor de defensa de la democracia y frente a las amenazas que atenten contra la seguridad del Perú.