Confiep sobre reforma del SNIP: “Es fundamental para el desarrollo de la economía”

El presidente del gremio empresarial recordó que bajo los actuales parámetros los proyectos de inversión tienen un período de aprobación largo

Confiep sobre reforma del SNIP: “Es fundamental para el desarrollo de la economía”

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, afirmó que la reforma del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), anunciada por el presidente Ollanta Humala en su mensaje por Fiestas Patrias, permitirá impulsar el desarrollo económico al facilitar la ejecución de proyectos de inversión.

“Es fundamental para el desarrollo de la economía reducir el tiempo de aprobación de los proyectos, sobre todo en un contexto internacional que no es muy favorable, creo que el tema de las inversiones tienen que impulsarse en este periodo”, indicó a la agencia Andina.

Recordó que, por lo general, los proyectos tienen un periodo de aprobación bastante largo, lo que perjudica a las inversiones en sectores claves para el desarrollo regional.

El jefe de Estado, en su discurso por 28 de julio, anunció la reforma del SNIP que permitirá reducir a la mitad del tiempo la aprobación de los proyectos de inversión de los gobiernos locales y regionales.