La Confiep también pidió la expulsión de Lori Berenson para bien de las inversiones nacionales y extranjeras

Según refirió Ricardo Briceño, titular de dicha institución, no hay nada más importante que un país en paz y orden. “Los terroristas, violadores y narcotraficantes no deben tener beneficios”, apuntó

(elcomercio.pe / ANDINA). La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió al Gobierno expulsar a la excarcelada terrorista Lori Berenson a través de la conmutación de pena por ser una vía que se ajusta a ley.

El presidente del gremio empresarial, Ricardo Briceño, indicó que dicha propuesta planteada por el ministro de Justicia, Víctor García Toma, constituye “la senda a seguir”.

Por eso, instó a realizar todos los esfuerzos para que la emerrestista se retire del país lo más pronto posible.

“Con apego a la ley, el Ministerio de Justicia debe hacer todo para que esta terrorista salga del país lo más pronto posible conmutándole la pena. El Perú no quiere terroristas, el país quiere paz y progreso”, manifestó.

No hay cosa más importante para las inversiones nacionales y extranjeras que un país en paz, con orden, donde se respeten las leyes, agregó.

Aunque señaló que la sentencia judicial en el caso Berenson se ajusta a ley, lamentó que la legislación antiterrorista haya permitido, en un momento, la reducción de pena para terroristas.

Para la Confiep, dijo Briceño, los terroristas, los narcotraficantes y los violadores no deberían tener ningún tipo de beneficios carcelarios, pero si las máximas penas por ser una lacra social.

En ese sentido, destacó la necesidad de realizar reformas legales para garantizar penas más severas y que reciban todo el peso de la ley.

De otro lado, reiteró que tras la aprobación de la ley de consulta previa a los pueblos indígenas, en cumplimiento del Conenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se debe construir una relación “hacia delante” con las comunidades nativas.