Confirman que Castañeda contrató a polémico ex asesor de Juan Manuel Santos por ser "un gran blindador"

Vocero de Solidaridad Nacional, Diego Uceda, anunció que artífice del triunfo del hoy presidente colombiano en Colombia empezará a trabajar en los próximos días. “Vamos a atacar y no nos vamos a dejar atacar”, aseguró

Confirman que Castañeda contrató a polémico ex asesor de Juan Manuel Santos por ser "un gran blindador"

El ex fujimorista y actual vocero de Solidaridad Nacional, Diego Uceda, confirmó hoy que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, contrató los servicios del especialista en márketing político, el venezolano Juan José Rendón, más conocido en varios países de Latinoamérica como JJ Rendón.

¿De quién se trata? Rendón asesoró al actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en las últimas dos semanas de campaña. Logró inclinar la balanza a su favor, pese a que la tendencia de las encuestas favorecían al candidato del Partido Verde Antanas Mockus.

“Sí, eso ya está confirmado, ya está contratado, JJ Rendón ya estuvo en Lima, debe estar regresando en los próximos días, creemos que es un consultor político muy importante y es un ‘gran blindador’ (…) en dos semanas lo puso a Santos como presidente de Colombia”, señaló Uceda en entrevista a Radio Programas.

VAMOS A ATACAR
En los últimos días circularon rumores en el sentido de que la principal tarea de Rendón sería contrarrestar la intención de la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de auditar la gestión de Castañeda.

Y es que Rendón tiene fama de apelar a estrategias controversiales. Mockus, por ejemplo, acusó a Santos de hacerle una ‘guerra sucia’.

Hoy, Uceda señaló que la campaña de Castañeda se caracterizará por “blindar y atacar”. “Vamos a atacar y no nos vamos a dejar atacar”, aseguró.

¿Atacar a quién, se le preguntó? “La cosa es muy clara, nuestro rival directo es Alejandro Toledo, luchamos por el mismo voto”, dijo Uceda.

Sobre la otra candidata favorecida por las encuestas, Keiko Fujimori, Uceda dijo que esta había mejorado. “Se ve la mano de Yoshiyama, pero para gobernar el país no basta apellidarse Fujimori, para gobernar el país hay que tener intereses nacionales”, agregó.