Confirman que equipo para litigio en La Haya se reunirá en Lima en agosto

El ex canciller Eduardo Ferrero Costa indicó que solo uno de los abogados internacionales, Michael Wood, llegará a la capital el próximo mes

Confirman que equipo para litigio en La Haya se reunirá en Lima en agosto

Ex canciller dijo que espera que este proceso finalice de manera favorable tanto para Perú como Chile, ocasionando que relación entre ambos países se fortalezca. (Foto: El Comercio)

El ex canciller Eduardo Ferrero Costa confirmó hoy que el equipo de defensa jurídica del Perú ante la Corte Internacional de La Haya se reunirá en Lima la primera semana de agosto y en setiembre lo hará en París, con los abogados extranjeros que integran la delegación.

“A principios de agosto hay una reunión en Perú. Aquí vendrá el agente peruano, Allan Wagner, que se reunirá con un grupo de los asesores de la Cancillería, junto a uno de los abogados internacionales Michael Wood”, manifestó el diplomático.

Recordó que Wood forma parte del equipo de juristas desde el año 2009, y es reconocido como un experto en derecho internacional y con tradición de litigante en la Corte.

Como parte de los abogados que ejercerán la defensa peruana en el diferendo marítimo con Chile, Ferrero Costa manifestó que las reuniones de los letrados peruanos con sus pares extranjeros se efectúan de manera permanente, tanto en Lima como en París o La Haya.

Agregó que la coordinación es constante, bajo la supervisión del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y con la participación de los expertos que integran la misión consultiva de la Cancillería.