Conga entró en una fase de suspensión por decisión de Newmont, afirmó primer ministro

Juan Jiménez reiteró que empresa postergó inicio de las obras del proyecto minero hasta fines del 2013. También negó “un complot” contra la familia del presidente

Conga entró en una fase de suspensión por decisión de Newmont, afirmó primer ministro

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, reiteró hoy que el proyecto minero Conga entró a una “fase de suspensión” por decisión de la propia compañía Newmont, por lo que hemos entrado a un “escenario distinto” en Cajamarca.

Explicó que en esta nueva etapa se deberán resolver los problemas de Cajamarca, que es la única del país que no ha crecido y que se encuentra en recesión.

“Hay un problema de recesión. Esa región es la única que no ha crecido, sino que se ha empobrecido. Los negocios están en una situación crítica y el trabajo de la gente también”, señaló en alusión a los hechos de protesta.

Ante esa situación, dijo que la invocación del Gobierno es que todos los actores comprometidos en ese asunto dialoguen y trabajen por el bien y el futuro de Cajamarca.

SOBRE ISAAC HUMALA
En otro momento, el primer ministro se negó a responder al padre del mandatario, Isaac Humala, quien lo descalificó en recientes declaraciones.

Jiménez se limitó a negar que exista “un complot” del Gobierno contra la familia del presidente, como también consideró Isaac Humala.

El jefe del Gabinete hizo estas declaraciones tras inaugurar una nueva sede del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el Callao.