"Conga va, pero no de cualquier manera, es lo señalado por el presidente"

Ministra de la Mujer aclaró declaración original y estimó que la población en Cajamarca debe confiar en el jefe de Estado

"Conga va, pero no de cualquier manera, es lo señalado por el presidente"

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, aclaró sus declaraciones originales sobre el proyecto minero Conga, en Cajamarca, y escribió: “Conga va, pero no de cualquier manera, es lo señalado por el presidente”.

Esta expresión va en la misma línea de lo pronunciado por el ministreo del Ambiente, Ricardo Giesecke, quien también dijo lo mismo.

Momentos antes se había difundido, vía Willax TV, declaraciones contrarias de García Naranjo, en las que mencionaba que el mandatario Ollanta Humala había decidido que el proyecto Conga “no va más”.

A su salida de la ceremonia por el décimo aniversario del Día Internacional del Voluntariado, realizada en la sede de la Cancillería, había afirmado: “Cajamarca va a recuperar su desarrollo normal (tras la declaración del estado de emergencia). Era importante que se reabran los mercados, que la población se sienta segura y que consideren que el presidente Ollanta Humala ha dado su palabra y las decisiones de que este proyecto de Conga no va más. Por lo tanto, lo que correspondía era la vuelta a la normalidad”.

Añadió que el Ejecutivo ha buscado ser cauto antes de declarar el estado de emergencia a fin de “preservar la vida de la población, tomar decisiones frente a mineras y establecer mecanismos de diálogo”. De ahí la demora de 11 días, desde el inicio de las manifestaciones para declarar esta condición.