Congresista Bedoya rechazó haber intentado violar a militante de su partido

Parlamentario asegura que autora de la denuncia busca extorsionarlo económicamente

Pide investigación. Hace unos días se anunció que Bedoya podría ser el candidato a la presidencia del PPC.

Una grave denuncia pesa sobre el congresista del PPC, Javier Bedoya, según la cual habría agredido físicamente e intentado violar a una militante de su partido identificada como María Rueda.

Según la denuncia, citada por Bedoya, la presunta víctima habría sido agredida cuando intentó cobrarle una suma de dinero al parlamentario por “una supuesta orientación psicológica”.

“Pretendió cobrarme honorarios por 16 mil soles y le dije que era un despropósito y que no sabía por qué concepto era”, contó el legislador en conferencia de prensa.

Bedoya dijo que en medio de la discusión ambos alzaron la voz y él terminó por expulsarla de su despacho cogiéndola del brazo, pero “nada más”. Este hecho habría ocurrido el 12 o 13 de marzo en su despacho del jirón Huallaga. Sin embargo, la denuncia se presentó diez días después.

Lo único que reconoce Bedoya es que antes del incidente le dio algunos consejos políticos a la mujer y siempre a su solicitud. Eso sí, negó que haya habido una relación profesional.

¿QUÉ HAY DETRÁS?
Bedoya no cree que haya un interés político por parte de Rueda, pero sí un intento de chantajearlo económicamente. “Se está aprovechando de mi condición para chantajearme”, dijo.

En otro momento deslizó que el asesor de algún congresista venía indagando sobre este tema. Esta congresista sería la fujimorista Luisa María Cuculiza, quien enseguida deslindó con los hechos. En la misma conferencia, Cuculiza le dijo que sería incapaz de causarle daño y que solo conversó con Rueda para recomendarle que tratara el caso directamente con Bedoya.

Para evitar suspicacias y que se esclarezca el hecho, el legislador pidió que la policía haga las investigaciones correspondientes.