Congresista Cenaida Uribe pide clasura inmediata del estadio Monumental

Solicitará que el ministro del Interior y directivos de Universitario acudan al Congreso por la muerte de Walter Oyarce

Congresista Cenaida Uribe pide clasura inmediata del estadio Monumental

La congresista Cenaida Uribe solicitó hoy la clausura inmediata del Estadio Monumental de Ate hasta que se esclarezca la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce, y responsabilizó a la directiva de Universitario de no haber previsto de manera eficiente la seguridad de los asistentes al clásico del fútbol peruano.

La parlamentaria, también integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, exigió a la Policía Nacional la captura inmediata de los asesinos de Oyarce, debido a que no se puede permitir que los delincuentes sigan andando libremente en las calles a pesar de haber enlutado a toda una familia.

Uribe criticó a los clubes de primera división por no cumplir con empadronar a los barristas con el objetivo de tenerlos bien identificados para la hora de una detención o redada policial.

PIDE CITAR A MINISTRO DEL INTERIOR
En la víspera, el joven hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce Domínguez, de 23 años, perdió la vida al caer de uno de los palcos de la tribuna sur del estadio Monumental de Ate, durante el clásico del fútbol peruano.

Según los testigos del hecho, barristas de Universitarios de Deportes ingresaron por la fuerza al palco donde estaba Oyarce y, tras una discusión, lo arrojaron desde el lugar hacia la zona de la tribuna.

Cenaida Uribe anunció que pedirá a la Comisión de Defensa del Parlamento citar con carácter de urgencia al Ministro del Interior, Oscar Valdés, y a los directivos de Universitario para explicar la muerte de Oyarce.