Congresista García Belaunde dejó abierta posibilidad de postular a presidencia de mesa directiva del Congreso

“Me han hablado varias personas pero no hay nada oficial, dependerá de las bancadas”, dijo el legislador quien también tentó el cargo en la legislatura anterior

Congresista García Belaunde dejó abierta posibilidad de postular a presidencia de mesa directiva del Congreso

“Me han hablado varias personas pero no hay nada oficial, dependerá de las bancadas. Yo estoy dispuesto asumir el reto porque es un honor que no puedo desechar”, manifestó hoy el congresista Víctor Andrés García Belaunde al ser consultado sobre la posibilidad de volver a tentar la presidencia de la mesa directiva del Parlamento.

Según el popular ‘Vitocho’, la oposición parlamentaria puede dar la sorpresa y ganar las próximas elecciones para elegir la mesa directiva del Congreso. “Hay bancadas que se han recompuesto y otras que han crecido como la Nacionalista, de tal manera que podemos tener más votos seguros y dar la sorpresa”, comentó en declaraciones a Radio Programas.

Consideró que lo más conveniente es una presidencia del Congreso autónoma del Ejecutivo, que sirva de contrapaso y tome cuentas al gobierno.

Sin embargo, dijo que la oposición no se ha reunido formalmente y solo hay conversaciones informales. Su candidatura, agregó, dependerá del apoyo de las bancadas.

Días atrás voceros de las bancadas de Unidad Nacional, el Partido Nacionalista y Fujimoristas descartaron que vayan a presentar un candidato de sus filas a la mesa directiva. Las dos primeras adelantaron que apoyarían a un candidato de oposición.