Congresista García Belaunde fue amonestado por llamar "búfalos" e "indignos" a legisladores apristas

El presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, anunció la sanción debido a que el parlamentario no quiso retractarse durante el pleno del jueves 3 de junio

Congresista García Belaunde fue amonestado por llamar "búfalos" e "indignos" a legisladores apristas

El congresista de la bancada de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, fue amonestado de manera escrita y reservada por no rectificarse luego de calificar de “búfalos” e “indignos” a los integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista en el pleno del pasado jueves 3 de junio.

Ese día, el parlamentario acusó al Partido Aprista de boicotear la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La amonestación al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, fue anunciada tras la reunión de la Junta de Portavoces y lo justificó basándose en el inciso ‘A’ del artículo 24 del Reglamento del Congreso.

De esta forma, Alva Castro dio por superado el tema, para el que se buscó conciliar horas antes en la sesión plenaria de hoy a pedido del congresista aprista José Vargas. El vocero de la bancada aprista pidió debatir el pedido de suspensión planteado por el oficialismo contra García Belaunde.