Congresista Luna: "Villarán está buscando cómo quedarse por la puerta falsa"

El secretario general de Solidaridad Nacional criticó que la Municipalidad de Lima haya contratado a Valle Riestra “para tratar de anular la revocación”

“No (los he llamado parásitos), eso es totalmente falso\", afirmó el congresista Luna. (Video: Canal N)

El secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, afirmó esta tarde que no tildó de ‘parásitos’ a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los regidores que defienden el No. Indicó que sus declaraciones fueron malinterpretadas, porque él se refería a un tema general.

“No (los he llamado parásitos), eso es totalmente falso. Yo invoco a no distorsionar lo que estoy diciendo. He indicado que no se debe ingresar a la política a parasitar. No tiene nada que ver (con las autoridades municipales), es un tema general, es algo que todos los peruanos deben tener presente”, dijo en una actividad a favor del Sí en Villa María del Triunfo.

El congresista también criticó que la Municipalidad de Lima haya contratado al abogado y ex legislador aprista Javier Valle Riestra para que analice los vacíos legales del proceso de revocación.

“Es preocupante que se haya descubierto que se le haya pagado al estudio Valle Riestra para ver que se pueda anular la revocación. Eso demuestra que tienen la seguridad que van a perder. La señora Villarán tiene miedo y está buscando cómo quedarse por la puerta falsa”, manifestó.

Finalmente, respaldó el pedido hecho por los revocadores al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que investiguen a la empresa Datum por presuntamente manipulas las cifras de las últimas encuestas.