Congresista oficialista dudó sobre la detención de ‘Artemio’

“Más pareció una entrega que una captura”, dijo el legislador de Gana Perú, Jorge Rimarachín, quien pidió atender reclamos en Cajamarca

Congresista oficialista dudó sobre la detención de ‘Artemio’

El parlamentario oficialista Jorge Rimarachín opinó hoy que la caída de Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, más pareció una entrega que una captura. Afirmó que el terrorismo no es el tema coyuntural más importante del país, sino la protesta en Cajamarca contra el proyecto minero Conga.

“Las bancadas están criticando que los radicales, que el terrorismo va a llegar a Puno, va a llegar a Cajamarca, mucho cuidado. No es el terrorismo el tema fundamental de la coyuntura del Perú, el tema fundamental es el tema de la laguna Conga, el tema del agua, el tema de los problemas medioambientales en todas las regiones del Perú y eso es lo que hay que afrontar”, sostuvo en Radio San Borja.

“SE PACTÓ SU ENTREGA
El congresista de Gana Perú exhortó a las autoridades no utilizar la caída de ‘Artemio’ como cortina de humo para ocultar el problema del agua e, incluso, se ánimo a decir que los indicios apuntan a que el senderista pacto su entrega.

“Más parece entrega que captura, si no remitámonos a todos los datos que se vienen escribiendo y dando”, expresó.

Rimarachín cuestionó que la captura de ‘Artemio’ se haya dado justo cuando la Marcha del Agua llegó a Lima.

“Él (‘Artemio’) hace tres años estaba diciendo que lo capturen, que quiere deponer las armas. ¿Y por qué no lo hicieron? ¿Por qué sale justo el tema el día de la marcha por el agua? ¿Por qué todo es ‘Artemio’, todo es terrorismo?”, dijo.

MÉTODOS FUJIMORISTAS
El legislador oficialista señaló que el accionar del Gobierno humalista se asemeja a los métodos que adoptaba el fujimorismo para minimizar las protestas sociales.

“Pareciera que estamos en el tiempo del fujimorismo, que se quiere tapar las cosas reales que existen en el Perú ¿Por qué no hablan de Conga? Porque se quiere tapar y eso no es lo correcto, esos métodos montesinistas hay que dejarlos atrás, hay que actuar transparentemente en una coyuntura política”, finalizó.