Chehade responderá hoy cien preguntas de la fiscalía

La investigación fiscal está avanzada, solo faltaría la declaración del segundo vicepresidente de la República

Chehade responderá hoy cien preguntas de la fiscalía

Todo está listo para que el segundo vicepresidente Omar Chehade responda hoy un pliego de cien preguntas que le hará un equipo de fiscales al mando del fiscal superior Lester Quispe Peralta, jefe de la Unidad de Investigación de Enriquecimiento Ilícito y de Altos Dignatarios, quien viene haciendo las pesquisas de un presunto tráfico de influencia del legislador en el Caso Andahuasi.

Debido a las prerrogativas que tiene Chehade como congresista, este interrogatorio fiscal se realizará en el despacho del parlamentario en el edificio Roberto Ramírez del Villar, a partir de las 9 a.m. Se calcula que demorará entre tres y cuatro horas.

Fuentes cercanas a Chehade señalan que él insistirá en que la reunión en el restaurante no tuvo por objeto ver el tema del desalojo de Andahuasi y que no hubo de su parte ningún interés por tratar de favorecer a ningún grupo económico.

Esta investigación fiscal está bastante avanzada y ya se ha tomado la declaración de todos los que participaron en la reunión llevada a cabo en el restaurante Brujas de Cachiche, según informó el miércoles último el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“La investigación prácticamente está finalizada, porque ya se han recibido las declaraciones de León Barandiarán y del hermano del congresista Chehade, creo que faltarían solo algunos documentos y podría estar terminando en breve tiempo”, refirió ayer el titular de la Fiscalía de la Nación. También ya se han tomado las declaraciones de los tres generales de la policía.

Peláez también precisó que los representantes del grupo Wong no han sido citados para declarar ante el Ministerio Público, pero adelantó que podrían ser llamados.

CLAVES
1. La unidad de investigación de enriquecimiento ilícito que investiga a Chehade funciona bajo las órdenes directas del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

2. La investigación se inició a los pocos días de desatarse el escándalo de la reunión de Chehade con los generales de la policía y se ha llevado a cabo con bastante hermetismo.

3. En esta investigación también se incluyeron las denuncias de una presunta intervención de Chehade en el caso del tren eléctrico.