Congresista Rimarachín afirma que fue expulsado de manera irregular

Parlamentario apelará la decisión del Partido Nacionalista Peruano, tras sus cuestionamientos a la captura del camarada ‘Artemio’

(Video Canal del Congreso)

El expulsado congresista oficialista, Jorge Rimarachín, hizo hoy uso de la palabra en el pleno del Congreso para cuestionar la decisión del Partido Nacionalista Peruano de expulsarlo de sus filas. Esto, por decir que la captura de ‘Artemio’ fue una “cortina de humo”.

“Yo he expresado en determinado momento al calor del debate sobre el tema ‘Artemio’, expresiones que fueron corregidas en un comunicado firmado por mi persona; sin embargo, se toma esto como pretexto para expulsarme del Partido Nacionalista Peruano”, señaló luego de que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, le cediera la palabra. Este último fue quien hace unos días se pronunció a favor de la separación de Rimarachín.

APELARÁ DECISIÓN
El parlamentario por Cajamarca anunció que apelará la decisión tomada ayer por considerar que se violó el reglamento de Ética del partido.

“Estoy apelando a la segunda instancia con la finalidad de que se me juzgue adecuadamente, como debe ser, porque en todo partido debe haber democracia, debate interno y esto es una prueba de ello”, dijo.