Congresista Teves admite que usó Wikipedia para su proyecto sobre bullying

“No puedo descalificar a nadie”, afirmó legisladora oficialista sobre enciclopedia virtual libre. A su favor dijo que no cometió plagio pues consignó la fuente

“Yo no puedo descalificar a nadie, a nadie”, respondió hoy la legisladora oficialista Julia Teves cuando se le consultó por qué había recurrido a la enciclopedia virtual libre Wikipedia, que cualquier ciudadano puede editar, para argumentar su proyecto de ley que busca combatir el bullying escolar y que presentó el pasado 2 de julio.

Teves argumentó que “elaborar una iniciativa legislativa es como un trabajo de investigación y tú tienes que dotarte de varias teorías, de varias informaciones (…)”.

“Yo no puede ser la descubridora del término bullying y para saber quién lo descubrió tengo que hacer uso de todas maneras de bibliografía o webgrafía”, continuó en declaraciones a Canal N.

Al ser consultada por qué no acudió a especialistas en el tema, Teves respondió que existen varias definiciones en el tema, pero le interesaba saber quién generó este nuevo anglicismo y en esa búsqueda llegó a Wikipedia.

“NO HE PLAGIADO
Teves reconoció haber copiado la información de Wikipedia con puntos y coma, pero destacó que sí se preocupó por citar la fuente. “(..) uno tiene que decir de qué página web sacó (los datos)”.

Según informó hoy un semanario local, además de Teves también recurren a Wikipedia los legisladores Josué Gutiérrez (Gana Perú) y las fujimoristas María del Pilar Cordero Jon Tay y María López Córdova.