Congresista Urquizo mandó al jefe de su seguridad a comprar leche la noche que fue asaltado

El jefe de Seguridad del Estado, Raúl Salazar, consideró que el parlamentario humalista actuó de manera negligente al prescindir de su seguridad

Congresista Urquizo mandó al jefe de su seguridad a comprar leche la noche que fue asaltado

El congresista humalista José Urquizo, quien fue asaltado el último lunes, actuó de manera negligente al enviar al encargado de su seguridad, Óscar Jiménez, a comprar dos tarros de leche esa noche.

Así lo informó hoy el jefe de Seguridad del Estado, Raúl Salazar. En declaraciones a CPN explicó que todos los parlamentarios saben que no es recomendable prescindir de su seguridad personal en ningún momento.

Por ese motivo el agente Jiménez Flores ha sido sometido a un proceso disciplinario administrativo ya que, según la normatividad, no debió acatar la orden del parlamentario.

Esa noche el parlamentario fue encañonado en los exteriores de su vivienda en San Borja, donde delincuentes lo despojaron de todas sus tarjetas bancarias y de crédito, además de un maletín. Los maleantes también le arrebataron sus pertenencias a uno de sus agentes de seguridad.