Congresista Walter Acha renunció a Comisión de Defensa, confirmó Gana Perú

Parlamentario Omar Chehade asegura que ex dirigente cocalero no está relacionado al narcotráfico

Congresista Walter Acha renunció a Comisión de Defensa, confirmó Gana Perú

La bancada de Gana Perú confirmó a través de un comunicado que el parlamentario oficialista Walter Acha Romaní renunció a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso “para no ser utilizado en el afán interesado de quienes quieren afectar la imagen del Gobierno”.

De esta manera, desmintió que Acha se haya aferrado a la Comisión de Defensa, y que haya recurrido a sus contactos en el Poder Ejecutivo para no ser removido, tal como informó el diario “Perú 21”. La bancada tildó la nota periodística como “información tendenciosa”.

LO DEFIENDE
Al respecto, el parlamentario oficialista Omar Chehade comentó que Acha presentó el viernes su carta de renuncia a la Comisión “para evitar estos dimes y diretes”. Chehade expresó su confianza en que Acha, vinculado al gremio cocalero de la detenida ex parlamentaria Nancy Obregón, haya estado involucrado en actividades del narcotráfico. “Él es un cocalero que ha pertenecido a un gremio, ha defendido a ese gremio. Pero es no lo hace narcotraficante”, aseguró el parlamentario.

La presencia de Acha en la Comisión de Defensa fue cuestionada luego de conocerse su defensa de los cultivos cocaleros, similares a los que hacía la ex parlamentaria nacionalista y dirigente cocalera Nancy Obgregón. Ella fue detenida en julio por liderar un clan de narcotráfico que enviaba droga a Bolivia y brindar apoyo a la organización terrorista Sendero Luminoso.