Congresistas de acuerdo con expulsión de Rimarachín por cuestionar captura de ‘Artemio’

Aprista Velásquez Quesquén consideró que decisión del Partido Nacionalista “fue la más correcta”. Galarreta indicó que “se caía de madura”

Congresistas de acuerdo con expulsión de Rimarachín por cuestionar captura de ‘Artemio’

Tras la expulsión del congresista Jorge Antonio Rimarachín Rivera del Partido Nacionalista Peruano, por afirmar que la captura del camarada ‘Artemio’ fue una cortina de humo del gobierno para restar importancia a la Marcha del agua, diversos parlamentarios se mostraron a favor de la decisión.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que “el partido ha tomado la decisión más correcta”, ya que los comentarios de Rimarachín son contradictorios con el gobierno.

“Ahora deben evaluar si permanece dentro de la bancada. Creo que tiene que seguir el mismo camino, no pueden tener ahí a una persona extraña”, indicó el parlamentario a Radio Programas.

El congresista Luis Galarreta de Unidad Nacional señaló que la expulsión de Rimarachín “se caía de madura” y que las declaraciones sobre ‘Artemio’ sonaban hasta antipatriotas.

“Por un tema político iba en contra de su partido y del presidente (Ollanta Humala)”, indicó el parlamentario, quien agregó que hay cierta división en el partido de gobierno, con respecto a las protestas en Cajamarca.

“Yo creo que deberían franquearse. Hay gente que está en el partido de gobierno y que no pueden ver al primer ministro (Óscar Valdés Dancuart) y al ministro de Economía (Luis Miguel Castilla)”, concluyó.