Congresistas consideraron "positiva" homilía de Cipriani, aunque esta haya sido "política"

Para la fujimorista Cuculiza el mensaje del cardenal busca “la tranquilidad y paz social”. Lescano dijo que hubiese preferido que este sea más espiritual

Cuculiza indicó que “desgraciadamente” todavía hay sectores que desean dividir al país. (Video: elcomercio.pe)

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza afirmó que el mensaje que dio el cardenal Juan Luis Cipriani durante su homilía en la Misa y Te Deum fue “positivo”. “Me pareció una extraordinaria homilía, y si en el Perú se siguiese, hace rato el país se hubiera pacificado. El objetivo es que haya tranquilidad y paz social para que la nación avance”, dijo.

En diálogo con elcomercio.pe, indicó que “desgraciadamente” todavía hay sectores que desean dividir al país. “Ya hemos sufrido bastante con el terrorismo para seguir ahora con las revueltas”, añadió.

Por su parte, el acciopopulista Yonhy Lescano indicó que el mensaje de Cipriani “es uno de unión”, aunque consideró que tuvo “mucha carga política”.

“(El cardenal) debería evitar tocar temas políticas, pero entiendo que hay momentos especiales en los que la Iglesia debe pronunciarse. Igual hubiera preferido que dé un mensaje más espiritual”, manifestó.

Por su parte, el legislador expulsado de Gana Perú Jorge Rimarachín expresó que no se sintió aludido por las palabras de Cipriani.