Congresistas creen que renuncia de Movadef es solo una estrategia

Parlamentarios de diversas bancadas dicen que los integrantes de la agrupación ligada a Sendero Luminoso consiguó publicidad gratuita para difundir su pensamiento

(Video: América Tv)

Congresistas de diversas bancadas aseguraron que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ha logrado difundir su pensamiento, a pesar que desistieron en ser inscritos como partido político en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Si hacen el balance político ellos están ganando con este tipo de campañas porque lo que buscan es posicionarse. No les interesa si los inscriben, les interesa ir ganado espacio”, dio la congresista oficialista Marisol Espinoza, de Gana Perú, ya que el fin de Movadef es apelar a una entidad internacional.

De la misma manera, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde señaló que las acción de Movadef “ha sido una estrategia para hacer una publicidad gratuita y difundir su intención política de formar un partido”, informó “90Segundos”.

Por otro lado, el congresista de Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, advirtió que “inocentemente” los jóvenes pueden ir a prisión por apología al terrorismo. “Cuando hablan del pensamiento Gonzalo, están haciendo apología a un pensamiento que habla de la destrucción del Estado”, indicó a “América noticias”.

Como se recuerda, Movadef acusó que el Estado realizó una campaña contra su inscripción como partido político.