Congresistas demandan a alcaldesa de Lima llegar a solución con comerciantes de La Parada

“Mientras no se traslade La Parada, Santa Anita no va ser verdadero mercado”, sostuvo el legislador Julio Gagó

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El congresista Julio Gagó sostuvo que mientras los comerciantes de La Parada no sean trasladados al mercado de Santa Anita, este último no funcionará como un verdadero mercado mayorista.

“En la realidad el mercado mayorista (de Santa Anita) no funciona, no hay nada en el lugar y mientras no se traslade a estos comerciantes (de La Parada) eso no a funcionar como verdadero mercado. Sin embargo, todos somos conscientes que La Parada se tiene que trasladar”, dijo

El parlamentario se reunió con la alcaldesa de Lima, Susana Vilarán, el presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, y el congresista Jaime Delgado. Indicó que aún no ve las condiciones para realizar el traslado por lo que recomendó un trabajo conjunto con los comerciantes.

Quiere poner autoridad y me parece bien pero no de una forma unilateral. Si bien es cierto que la alcaldesa conoce por lo visto en mercados del exterior pero los que conocen cómo funcionan, por lo menos en nuestra realidad, son los comerciantes. Creo que juntos pueden unirse para ese traslado tan anhelado”, recalcó.

BUSCA SOLUCIONES
Por su parte, el presidente de la la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Ricardo Giesecke, aseguró a Canal N que “lo que se va hacer de todas maneras el traslado del mercado mayorista”.

“Creo que estamos cerrando las brechas”, dijo Giesecke y señaló que están trabajando para dar soluciones a las dudas de los comerciantes que están en los alrededores de la Parada, así como de los estibadores y cargadores.