Congresistas destacan aciertos, errores y ausencias del mensaje presidencial

Bedoya: “Me dio la impresión de que era el discurso de asunción de mando, no el del 2009”. Abugattás: “La lucha contra la corrupción merecía un capítulo especial”

Divididos. La oposición critica que el presidente García no haya asumido responsabilidades. El oficialismo rescata el mensaje de optimismo.

*Raúl Castro Stagnaro, Unidad Nacional*: Destaca del mensaje de García “la reafirmación de la voluntad democrática, el fortalecimiento de la descentralización y ciertos avances de obras pública”. Pero también, señala, ha habido un precampaña para el 2011. *Javier Bedoya de Vivanco, Unidad Nacional*. "Me dio la impresión de que era el discurso de asunción de mando del 2006, no el del 2009. Todo esto lo ofreció hace tres años cuando asumío el poder evidencia que precisamente lo poco que se ha avanzado". *Luisa María Cuculiza, fujimorista*: "El presidente ha mencionado que se va a a reforzar el combate contra el terrorismo y el narcotráfico, y mencionó a los policías caídos (en Bagua)". *Daniel Abugattás, nacionalista*: "La lucha contra la corrupción merecía un capítulo especial, toda la población esperaba eso, pero el presidente solo ha dicho dos líneas". *Keiko Fujimori, grupo fujimorista*: "Faltó asumir una responsabilidad, el dice quela responsabilidad la tiene los gobierno locales, regionales, el congreso peor no dice que va a abordar el problema. En el tema Bagua no ha dicho como se va a evitar que se repita". *Víctor Andres García Belaunde, Alianza Parlamentaria*. "Ha exagerado en algunas cifras y otras la dio de manera errónea. Ha dicho que el inauguró la represa de Condoroma, que es una de las más grandes del país, hace más de 20 años y eso no es verdad. La hizo, la construyó y la inauguró el presidente Belaunde. Espero que García se corrija en los próximos días". *Luis Giampietri, vicepresidente* y congresista por el Apra: "El presidente ha dicho lo que tenía que decir". *Mauricio Mulder, aprista*. "Siempre hay personas que dicen: no habló de esto, no habló de lo otro. Hay un millón de cosas para hablar. Yo también podría decir: por qué no habló de la segunda división? Vamos segundos en el Sport Boys, debería haber hablado (de eso)". *Luciana León, aprista*: "Tenemos un Poder Judicial que da muchas medidas de excarcelación. Está bien que construyan más penales, cuando he visitado no solo el penal de San Jorge (donde está recluido su padre, Rómulo León Alegría, por presuntos delitos de corrupción) he visto que hay mucho hacinamiento".

Tags relacionados

congresistas

Mensaje a la nacion