Congresistas de diversas bancadas apoyan cierre de La Parada

Legisladores Belaunde, Bruce, Tubino y Andrade coincidieron en saludar el esfuerzo de la Municipalidad de Lima para reordenar el comercio mayorista

Congresistas de diversas bancadas apoyan cierre de La Parada

Legisladores de diversas bancadas brindaron su respaldo a las acciones de la Policía para el restablecimiento del orden y el retiro del mercado de La Parada, dispuesto por la Municipalidad de Lima.

El congresista Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional, saludó lo avanzado hoy en ese sentido y recordó que las condiciones sanitarias y de seguridad de La Parada “son absolutamente inconvenientes”.

Por ello, exhortó a la opinión pública a respaldar a la Policía Nacional en el restablecimiento del orden. “La población de Lima no puede ser rehén de una turba de delincuentes”, añadió.

“Tiene que continuar dándose una acción fuerte y decidida. La operación iniciada a pedido de la Municipalidad de Lima no puede quedarse a medias”, subrayó.

“NO SE PUEDE DAR MARCHA ATRÁS
El congresista Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, enfatizó que “ya no se puede dar marcha atrás” en el traslado de La Parada.

“Se tienen que seguir usando todos los recursos necesarios que el Estado tiene a su disposición para culminar con el traslado y cierre definitivo de este centro de abastos”, agregó.

Afirmó también que “todas las fuerzas políticas van a apoyar los esfuerzos para imponer el orden”. “Por más oposición que uno sea, no se puede respaldar a anarquistas como estos, pues eso es ir contra nuestro propio sistema”, anotó.

“LA PARADA NO PUEDE CONTINUAR
Carlos Tubino, de la bancada fujimorista, manifestó que hay que apoyar las medidas que se tomen para concretar por completo el retiro de La Parada, a la cual calificó como “un símbolo, no del tercer, sino del quinto mundo” por la situación en que siempre se ha encontrado.

“Se tiene que hacer un cambio de todas maneras, porque este lugar no puede continuar existiendo en esas condiciones”, recalcó.

De ocurrir lo contrario, dijo, se crearía “un pésimo antecedente” para otros lugares del país, donde las autoridades municipales buscan reordenar el comercio informal.

HEMOS INVERTIDO EN OTRO MERCADO
El congresista Fernando Andrade, de Perú Posible, señaló que, por las condiciones en las que siempre ha funcionado, este mercado “ya no puede estar allí”.

“La ciudad de Lima y todos los que vivimos en ella hemos invertido en otro mercado, el de Santa Anita, y se tiene que usar”, apuntó en declaraciones recogidas por Andina.