Alan García busca victimizarse, advierten congresistas de la megacomisión

Enrique Wong y Juan Pari negaron que el grupo parlamentario esté realizando una persecución política contra el ex presidente

Alan García busca victimizarse, advierten congresistas de la megacomisión

Alan García buscaría victimizarse ante la opinión pública por el caso de los narcoindultos y conseguir que la investigación de la megacomisión sea vista bajo un sesgo político, advirtieron Enrique Wong y Juan Pari, dos de los miembros del grupo de trabajo que investiga al líder aprista.

Según informó la agencia Andina, las declaraciones de estos dos parlamentarios se dieron después de enterarse que el ex presidente denunciara, públicamente, que existen intenciones que buscan “liquidarlo” políticamente.

“La comisión no actúa por venganza ni tiene el propósito de bloquear su candidatura, eso es antidemocrático. Estamos haciendo un trabajo serio y responsable, cumpliendo un encargo del pleno” declaró Wong, quien es vicepresidente de la comisión.

Del mismo modo, recomendó al líder del Apra colaborar con las investigaciones de los ‘narcoindultos’ que sigue la megacomisión en su contra. Ya que, en su condición de ex jefe de Estado, debería preocuparle el hecho de que muchos de sus partidarios estén involucrados en este caso.

El ex presidente aparece comprometido por sus propias palabras, fue él mismo quien dijo que si podría volver a nombrar a Facundo Chinguel como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, lo haría. También dijo que revisó cada uno de los expedientes para excarcelar a sentenciados por narcotráfico”, agregó.

Por su parte, el legislador Pari sostuvo que las expresiones del ex presidente son parte de una “estrategia para victimizarse”, lo que no corresponde a quien ha ejercido un alto cargo público.

“En el fondo es una argucia política, trata de tapar con ello un conjunto de acusaciones que comprometen a personajes de su gobierno, en su caso todavía no se ha esclarecido su responsabilidad y creo que más bien debería preocuparse en aclararle al país estos hechos”, manifestó.