Congresistas de megacomisión piden investigar empresa que asesora Alan García

Para Sergio Tejada, estos servicios generan suspicacias ya que la firma española ganó licitación millonaria en gobierno aprista

Congresistas de megacomisión piden investigar empresa que asesora Alan García

Los congresistas de la megacomisión Sergio Tejada y Juan Pari sostienen que el Congreso de la República debe investigar la designación de Alan García Pérez como miembro del Consejo Internacional de la empresa Abengoa, ya que, aseguran, esta compañía ganó una millonaria licitación en el último gobierno aprista.

El parlamentario Tejada, presidente del mencionado grupo de trabajo, indicó que si bien la megacomisión no tiene competencias para investigar este hecho, es el Parlamento quien debería hacerlo, pues la sede de esta compañía en Perú ganó una licitación por 106 millones de dólares.

Por su parte, Juan Pari señaló que “llama la atención” la relación la laboral del ex presidente con la referida empresa. “La megacomisión no puede investigarlo, pero sí consideró pertinente que el Congreso lo haga estamos hablando de una empresa que se vio beneficiada por una licitación durante su gobierno”, subrayó.