Congresistas peruanos buscan reunión con senadores de EE.UU. por piezas en poder de Yale

Hildebrando Tapia, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, anunció que se vienen realizando las gestiones respectivas para una reunión en Washington

Congresistas peruanos buscan reunión con senadores de EE.UU. por piezas en poder de Yale

Un grupo de congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso buscará reunirse con sus pares estadounidenses a fin de tender puentes para la devolución de las piezas arqueológicas de Machu Picchu que obran en poder de la Universidad de Yale.

Según adelantó hoy el presidente del grupo parlamentario, Hildebrando Tapia, la reunión se está coordinando a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y se concretaría en Washington. La cita busca “que de alguna manera puedan ayudar en la devolución de las piezas que tiene Yale indebidamente; confiamos que también nos den la razón y gestionar pronto la devolución de nuestro patrimonio”. El encuentro se daría a fines de este mes o a inicios de diciembre.

Esta gestión se enmarca en la campaña impulsada por el Ejecutivo, a fin de repatriar los objetos antes del centenario del descubrimiento del santuario de Machu Picchu.