Congreso buscará determinar fines políticos en ‘chuponeo’ en el Callao

“Tenemos que identificar donde están los equipos, con que equipos se cuentan y aquí viene la relación con el BTR”, señaló titular de subcomisión

Congreso buscará determinar fines políticos en ‘chuponeo’ en el Callao

El titular de la subcomisión del Congreso que investigará las denuncias de interceptación telefónica en el Callao, Modesto Julca, sostuvo que hay una serie de “indicios y evidencias” que muestran que el sistema de ‘chuponeo’ se maneja desde “años” con fines políticos.

“Hay una serie de indicios que mostrarían que estas interceptaciones se han generado desde un punto de vista sobre todo político, como un tema de poder, que finalmente llega a niveles que pueden estar ligados a la corrupción”, señaló.

Esos móviles son en los que incidirá el grupo de trabajo que forma parte de la Comisión de Fiscalización, el cual además ha solicitado que se desarchive el informe del anterior Parlamento sobre el caso Business Track y las prácticas de espionaje telefónico.

“Tenemos que identificar donde están los equipos, con que equipos se cuentan y aquí viene la relación con el BTR, porque se sobreentiende que ha habido un sistema en el que han participado una serie de elementos tanto a nivel técnico y político”, acotó el legislador en Radio Programas.