Congreso cita a ex ministro Chang por irregularidades en Estadio Nacional

La Comisión de Educación espera al ex titular de Educación del gobierno aprista para el martes 4 de octubre

Congreso cita a ex ministro Chang por irregularidades en Estadio Nacional

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, citó al ex jefe del Gabinete y ex ministro de Educación del gobierno aprista, José Antonio Chang, para el próximo martes 4, a fin que responda por las presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional.

El titular de ese grupo de trabajo, Renán Espinoza, sostuvo que esta decisión se adoptó luego de que el ex titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, no diera en la comisión una información “certera” sobre los motivos de la dación del decreto de urgencia que exoneró los procesos para la remodelación del citado escenario deportivo.

“Hemos cursado la invitación para el martes 4 de octubre al ex ministro José Antonio Chang y de acuerdo al informe que nos brinde, vamos a evaluar si el martes 11 de octubre citamos al ex presidente Alan García”, agregó.

Indicó que la Comisión de Educación en primera instancia, busca establecer “si hubo o no una infracción de la Constitución” para determinar responsabilidades.

“En ese caso, primero queremos establecer si hubo una infracción a la Constitución y por otro lado, conocer si hubo dolo de enriquecimiento”, aseveró.

SIN “APASIONAMIENTO POLÍTICO”
Consideró importante que el Congreso otorgue facultades investigadoras a la Comisión de Educación para que se pueda levantar el secreto bancario de los ex funcionarios involucrados en el caso.

“Los implicados van desde el ex presidente Alan García, el ex ministro Chang, el señor Woodman y funcionarios que dispusieron de los recursos para la ejecución de la obra”, anotó.

El congresista remarcó que la Comisión de Educación realiza un trabajo objetivo y libre de cualquier “apasionamiento político”.

“Lo que nos interesa es buscar la verdad, advertir los errores de los decretos de urgencia para que este nuevo gobierno y los futuros no incurran en lo mismo”, aseguró.

El Estadio Nacional fue reinaugurado el 24 de julio, a pocos días de culminar el mandato de García, y el proceso de remodelación fue objeto de varios cuestionamientos por el incremento de su presupuesto inicial.

La Contraloría recientemente informó que revisará la inversión realizada durante el gobierno aprista en la remodelación del Estadio Nacional.