El Congreso citaría de "grado o fuerza" a ex ministro José Antonio Chang

Así lo señaló el legislador Renán Espinoza, quien investiga la remodelación del Estadio Nacional

El Congreso citaría de "grado o fuerza" a ex ministro José Antonio Chang

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, está a la espera que le otorguen facultades investigadoras para citar de “grado o fuerza” al ex jefe del Gabinete del gobierno anterior, José Antonio Chang, y que responda por las presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional.

El titular de ese grupo de trabajo, Renán Espinoza, precisó que el ex ministro Chang no acudió a la citación del Congreso prevista para el pasado martes por encontrarse fuera del país.

Espinoza remarcó que la falta de disposición del ex ministro complica las investigaciones por lo que –dijo- se requiere actuar de inmediato.

“Estamos a la espera de que esta semana se nos otorguen las facultades investigadoras para que sobre la base de ello poder citarlo de grado o fuerza a Chang, y poder iniciar el levantamiento del secreto bancario de quienes están siendo investigados”, anotó.

FACULTADES INVESTIGADORAS
Refirió que el pedido de facultades investigadoras se decidirá esta semana en el pleno del Parlamento, por ser un tema que está en la agenda.

Detalló que la comisión está en un proceso de cruce de información, pero no puede avanzar exhaustivamente por carecer de facultades investigadoras.

“El no poder levantar el secreto bancario y tributario nos limita, pues tenemos sospechas que hay algunas empresas que presentarían la figura de conflictos de intereses al haber sido elegidas para la remodelación del estadio”, acotó.