Congreso citó al alcalde del Callao y a Roberto Martínez por ‘chuponeo’

El titular de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, aseguró que la investigación contribuirá a la del Ministerio Público

Congreso citó al alcalde del Callao y a Roberto Martínez por ‘chuponeo’

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el ex futbolista Roberto Martínez, fueron citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para esclarecer el caso de interceptación telefónica en el Callao.

Así lo señaló el presidente de dicho grupo de trabajo, Martín Belaunde, en comunicación con elcomercio.pe.

El parlamentario señaló que evaluarán todo aquello que les indique cuáles son las circunstancias de la actividad ilegal. “Queremos ver cuál es la madeja que se esconde detrás del hilo”, indicó Belaunde.

Aseguró que contribuirán al trabajo del Ministerio Público en la investigación del caso. “Vamos a ir hasta el fondo para saber de dónde sale esta banda de interceptadores peligrosos que amenazan a la gente”, refirió.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, apoyó las facultades del Congreso para realizar las investigaciones y aseguró que los implicados pueden ser llamados de grado o fuerza.

“Esperemos que inicien las investigaciones la semana siguiente. La Comisión de Fiscalización tiene la facultad de llamar de grado o fuerza y es una de las prerrogativas”, indicó.

Los funcionarios implicados deberán acudir a la citación el próximo miércoles. Además, también habría sido citado Ernesto Torres, ex funcionario de la municipalidad del Callao.