El Congreso debatirá el próximo martes la Ley de Negacionismo

La Comisión Permanente evaluará el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para la lucha contra el terrorismo

El Congreso debatirá el próximo martes la Ley de Negacionismo

La Comisión Permanente tiene previsto en su agenda del martes 8 el debate del proyecto de Ley del Negacionismo, anunció hoy el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Juan Carlos Eguren.

Manifestó que este tema es de gran importancia, pues será una herramienta, desde el punto de vista legal, para luchar contra el terrorismo o cualquier remanente subversivo.

“Espero que se pueda aprobar el dictamen relacionado al negacionismo. Creo que con esa norma, prácticamente, estamos redondeando toda la legislación relacionada a tomar con fuerza la lucha contra la subversión”, indicó.

Asimismo, el parlamentario dijo confiar en que en dicha sesión pueda ser aprobada la referida ley, para lo cual se necesita el apoyo de todas las fuerzas políticas contra la ideología subversiva, “que tanto daño ha hecho al país con sus acciones delictivas y asesinatos”.

CONGRESO MODIFICÓ PROPUESTA DEL EJECUTIVO
El legislador de las filas de Alianza por el Gran Cambio manifestó que al presente proyecto, enviado por el Ejecutivo, se le hizo una serie de aportes para convertirlo en un buen instrumento legal, sin que afecte en la práctica a ningún ciudadano.

“Como llegó del Ejecutivo era sumamente discutible porque podía afectar libertades fundamentales de pensamiento, pero con los ajustes que se han hecho en la Comisión de Justicia se enriqueció mucho y debe ser una norma a aprobarse con la garantía que no se viola ninguna otra norma fundamental”, anotó.

El proyecto del negacionismo fue presentado por el Poder Ejecutivo y plantea sancionar a quien promocione, promueva o niegue el accionar terrorista en el país.

Dicha iniciativa ya ha sido aprobada en una sesión conjunta de la Comisión de Justicia y Constitución y se encuentra lista para ser debatida y aprobada en el seno de la Comisión Permanente del Congreso.