Congreso defiende a hija de Obregón y dice que pasó prueba de selección

El Parlamento afirmó a través de un comunicado que Sheyla Chávez Obregón “reúne los requisitos necesarios”

Congreso defiende a hija de Obregón y dice que pasó prueba de selección

El jefe de Departamento de Recursos Humanos del Congreso de la República emitió un comunicado en el que indica que Sheyla Chávez Obregón, la hija de la ex parlamentaria nacionalista Nancy Obregón, pasó por un proceso de selección para cubrir una plaza en la Oficina de Prevención y Seguridad del Parlamento.

‘Sheyla Chávez Obregón fue contratada como auxiliar a partir del 12 de agosto de 2011, después de llevarse a cabo el proceso de selección entre 356 postulantes para cubrir una de las plazas requeridas en la Oficina de Prevención y Seguridad, no siendo militante de ningún partido político, reuniendo el perfil y requisitos necesarios para dicho puesto, según el Reglamento Interno de Trabajo”, dice el documento.

El mismo comunicado agrega que Nancy Obregón fue contratada 18 días después como técnico asignada al Departamento de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano.

Por otro lado, el documento se refiere también al coronel ® Estuardo Loyola Machado, quien es jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad a la que responde Chávez Obregón. Indica que se le contrató “por ser un oficial con vasta experiencia en temas de seguridad, con estudios de Maestría en Administración, Alta Gerencia en ESAN, curso en el Instituto Nacional de Altos Estudios Policiales, Academia Diplomática del Perú y otras institucionales castrenses”.

La revista Caretas informó en su edición 1918, del año 2006, que Estuardo Loyola Machado era quien “preparaba el terreno” para los mítines de Ollanta Humala en aquella época. En la publicación se le sindica como uno de los firmantes del acta de sujeción a Vladimiro Montesinos.