Congreso evalúa citar a Garrido Lecca por contrato de FF.AA.

Así lo reveló el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón, al término de la reunión que tuvo esa comisión con el ex jefe de las FF.AA. Francisco Contreras Rivas

Congreso evalúa citar a Garrido Lecca por contrato de FF.AA.

La Comisión de Fiscalización del Congreso evalúa citar al ex ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca como parte de las investigaciones respecto a las presuntas irregularidades del contrato que firmó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST para capacitar a comandos militares en el Vraem.

Así lo reveló el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón, al término de la reunión que tuvo esa comisión con el ex jefe de las FF.AA. Francisco Contreras Rivas. Antes, se reunieron con el ex comandante del Ejército Otto Guibovich.

Este último dijo a la Comisión de Fiscalización que fue el ex ministro aprista quien lo llamó para propiciar una reunión de trabajo con un representante de la empresa israelí Global CST, pero que no les dio importancia.

Por su parte, el ex jefe de las FF.AA. Francisco Contreras relató que entre el 2008 y el 2009 hubo 57 bajas militares en la zona del Vraem y fue el entonces ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz quien le habló de la empresa israelí Global CST, que tuvo una exitosa participación con tropas de élite en Colombia.

Flores-Aráoz admitió que sí tuvo información de la empresa israelí porque fue Garrido Lecca quien lo llamó para concertar una cita con ellos. “¡Yo no recomendé a nadie!”, aclaró.