Congreso evalúa legislatura extraordinaria para elegir a defensor del Pueblo

El tercer vicepresidente del Parlamento también señaló que se escogerá a los nuevos magistrados del TC y directivos del Banco Central de Reserva

Congreso evalúa legislatura extraordinaria para elegir a defensor del Pueblo

La Mesa Directiva del Congreso de la República evalúa realizar una legislatura extraordinaria para debatir y aprobar la ley del negacionismo y elegir al defensor del Pueblo, miembros del Tribunal Constitucional y directivos del Banco Central de Reserva.

Así lo anunció el tercer vicepresidente del Legislativo, José Luna Gálvez, quien afirmó que la elección de dichas autoridades será clave para el fortalecimiento de la democracia en el Perú y el monitoreo económico del manejo financiero.

De otro lado, el también secretario general de Solidaridad Nacional señaló que cualquiera que sea el resultado del tribunal de La Haya en el diferendo marítimo entre Perú y Chile, no se deben afectar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

“Perú y Chile mantienen una sólida relación empresarial y de grandes inversiones, *por ello es necesario que se fortalezcan más los vínculos económicos con el vecino país del sur*”, concluyó.