Congreso no amplió plazo para investigar a Nancy Obregón por presuntos vínculos con Sendero Luminoso

Sin embargo, parlamentarios hacen notar que hay nuevas pruebas del nexo de la humalista con SL. Se espera que esto sí se logre en la próxima legislatura

Congreso no amplió plazo para investigar a Nancy Obregón por presuntos vínculos con Sendero Luminoso

El pedido de la comisión del Congreso que investiga a la parlamentaria humalista Nancy Obregón para que le amplíen el plazo no fue tomado en cuenta en el último pleno del Parlamento. Así lo informó ayer la congresista Olga Cribilleros, presidenta de ese grupo de trabajo, quien señaló que deberá esperar hasta la nueva legislatura para reiterar el pedido.

La legisladora aprista dijo sentirse frustrada porque el Congreso había perdido la oportunidad para que se siga investigando a la legisladora justo ahora que han surgido nuevas evidencias de sus vinculaciones con el narcotráfico y con Sendero Luminoso.

“Con la información que ha revelado El Comercio [los testimonios que hablan de las reuniones de Obregón y la parlamentaria andina Elsa Malpartida con el terrorista ‘Artemio’] había mérito suficiente para que el pleno atendiera nuestro pedido, pero no lo hizo”, indicó.

Carlos Bruce, de las filas de Perú Posible, también integrante de la comisión, dice que esta no tuvo tiempo suficiente para completar las indagaciones y que ahora que este Diario ha revelado más indicios sobre los nexos de Obregón con el narcotráfico y el terrorismo, debería recibir obligatoriamente una ampliación.

Añadió que como el alargue del plazo no pudo ser aprobado en la legislatura que acaba de terminar, habría que esperar hasta la próxima para insistir con ese pedido, “salvo que la Comisión Permanente del Congreso pueda probarla sin necesidad de que pase por el pleno”, sostuvo.

EL DATO
Analizados por juez
Los testimonios que vinculan a las legisladoras Obregón y Malpartida con ‘Artemio’ son analizados en el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial.


Tags relacionados

Congreso

Nancy Obregón