Congreso no profundizó investigación a Obregón por vínculos con el narcotráfico

Así lo sostuvo la legisladora aprista Olga Cribilleros, quien presidió una comisión que identificó hasta ocho situaciones que corroborarían este nexo

Congreso no profundizó investigación a Obregón por vínculos con el narcotráfico

A pesar de que en julio del 2010, una comisión especial identificó hasta ocho situaciones que probarían el vínculo que tiene la congresista del Partido Nacionalista Nancy Obregón con el tráfico ilícito de drogas, el Congreso no hecho el mínimo esfuerzo para profundizar estas indagaciones.

Según informó el diario “Perú.21”, el referido grupo de trabajo, presidido por la legisladora aprista Olga Cribilleros, determinó en su informe que “Obregón provocó, en su condición de dirigente cocalera, una serie de enfrentamientos con la Policía y los cocaleros, muchos de ellos proveedores de hoja de coca al narcotráfico”.

El documento indica que en agosto de 2009, cuando Obregón ya era congresista, retuvo en el caserío de Santa Rosa de Mishollo con apoyo de un grupo de cocaleros, a autoridades de la zona y agentes de la Policía que promovían el programa de cultivos alternativos.

Además, como prueba de sus nexos con el narcotráfico se considera la detención de su ex asesor congresal, Max Caller, con 140 kilos de droga, así como la relación de la legisladora con Fabio Chávez, padre de sus cinco hijos, ex policía acusado de tráfico de drogas.

“NO HUBO VOLUNTAD POLÍTICA”
En diálogo con el referido medio, Cribilleros sostuvo que todas estas evidencias debieron ser suficientes para que el Congreso autorice profundizar las indagaciones, pero que “hubo voluntad política para investigar ni sancionar, ha sido una experiencia frustrante”.

Tras la denuncia del sociólogo Jaime Antezana, en la que señaló que al menos diez legisladores electos tendrían vínculos con el narcotráfico, los actuales congresistas manifestaron su indignación por este hecho, pero como ha quedado comprobado con el caso de Obregón, todas estas afirmaciones serían un saludo a la bandera.