El Congreso condecorará a más de 10 ex legisladores

En la lista aparecen Javier Alva Orlandini, Susana Higuchi, Rolando Breña, Valle Riestra, entre otros. El Parlamento celebra mañana su 189 aniversario

El Congreso condecorará a más de 10 ex legisladores

EL COMERCIO

Mañana el Parlamento conmemorará 189 años de vigencia y para esta ocasión condecorará con la Medalla de Honor del Congreso a más de una decena de connotadas personalidades políticas de diferentes tendencias políticas.

En el listado aparecen los ex parlamentarios Gastón Acurio Velarde, Javier Alva Orlandini, Rolando Breña Pantoja, Genaro Ledesma Izquieta, Susana Higuchi, Lourdes Flores Nano, Héctor Vargas Haya, Javier Valle Riestra y Tany Valer, entre otros.

Será en una sesión solemne que el Congreso realizará mañana a partir de las 12:30 de la tarde.

Las condecoraciones a ex legisladores forman parte del rol de actividades conmemorativas de la fundación del Parlamento denominada Semana de la Democracia. Así, hoy se desarrollará una exposición cultural en la plaza Bolívar, que estará abierta –hasta el viernes– a la ciudadanía y será amenizada por la Orquesta Sinfónica 
Juvenil.

El jueves se realizará la rutinaria sesión plenaria.

EL DATO
Oferta de libros
El miércoles continuará la exposición cultural en la plaza Bolívar con la venta de libros del Fondo Editorial del Congreso a bajo precio.