Fernando Andrade: "El Congreso debe sumarse a diálogo por seguridad ciudadana"

Legislador expondrá el sistema de vigilancia en Miraflores durante próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Fernando Andrade: "El Congreso debe sumarse a diálogo por seguridad ciudadana"

El Congreso debe sumarse al diálogo convocado por el Ministerio del Interior (Mininter) para velar por la aprobación de proyectos de ley que fortalezcan la lucha contra la delincuencia, afirmó hoy el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Fernando Andrade.

Calificó, en ese sentido, de positivo el inicio de las reuniones periódicas que sostendrá el ministro Wilfredo Pedraza con los ex titulares del sector, a fin de recoger aportes que permitan afianzar la política en esta materia.

“Obviamente tenemos que trabajar coordinadamente porque hay temas que necesariamente van a requerir modificar una ley y justo en ese diálogo convocado por el ministro podemos crear un puente para contribuir a soluciones concretas”, manifestó.

En su opinión, se puede establecer un enlace con la comisión que preside como encargada de dar prioridad a iniciativas orientadas al combate del crimen organizado.

Una de ellas, dijo, debe ser la eliminación del sistema de servicio policial 24×24 para mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden.

Indicó también que en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se expondrá el sistema de vigilancia y seguridad implementado por la municipalidad de Miraflores con buenos resultados.

Resaltó que esta problemática sea abordada desde todos los frentes por tratarse de un tema complejo.