El Congreso ya cuenta con las 78 firmas para el pleno extraordinario

Por su parte, el Poder Judicial se rectificó y anuló la ceremonia de juramentación a directores del Banco Central de Reserva

El Congreso ya cuenta con las 78 firmas para el pleno extraordinario

Por intermedio de su cuenta de Twitter , el congresista fujimorista Juan José Diaz Dios informó que ya se consiguieron las 78 firmas necesarias para llevarse a cabo el pleno extraordinario el día de mañana, miércoles, que buscará dejar sin efecto la elección de autoridades del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva, dadas el pasado 17 de julio.

De esta manera, ya el pleno del Congreso cuenta con los requisitos de ley para convocar a los congresistas para una próxima sesión, luego de que los candidatos electos declinaran a los cargos que se le asignaron la semana pasada.

Por su parte, se supo que el Poder Judicial ya había enviado invitaciones para la juramentación de los electos directos al BCR (Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada). No obstante, luego de unas horas, a través de un comunicado de prensa, este poder del Estado se rectificó e informó que anuló esta ceremonia.