El conmovedor pedido que llevó a Cecilia Tait a las lágrimas

La congresista de Alianza Parlamentaria le solicitó al ministro de Salud, Alberto Tejada, que autorice la atención de un grupo de niños que padece de leucemia

(Video: Canal del Congreso)

Durante la estación de preguntas a los integrantes del Ejecutivo, la congresista Cecilia Tait le pidió al ministro de Salud, Alberto Tejada, que autorice la operación de trasplante de médula a favor de un grupo de niños que padece de leucemia. Al final de su alocución, la ex jugadora de vóley rompió en llanto e, incluso, se descompensó.

“Me encantaría que el ministro de Salud vaya a la sala Bolognesi, los visite y les diga en su carita cuándo comenzamos con ese piloto, ese plan que todos esos niños que necesitan un cambio de médula están esperando, gracias”, dijo antes de quebrarse.

Luego de estas palabras, la legisladora de Alianza Parlamentaria, que padeció de cáncer, tuvo que ser trasladada al tópico del Congreso, donde fue atendida, porque sufrió una baja de presión.

LA RESPUESTA DE TEJADA
En respuesta al pedido de la congresista Tait, Tejada anunció que se implementará una unidad de trasplante de médula ósea en la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), para beneficiar a pacientes críticos de leucemia o cáncer a la sangre.

Precisó que para montar esa unidad, un equipo de su sector trabaja de forma coordinada con especialistas del hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud, con el firme objetivo de salvar vidas, sobre todo de aquellos niños con leucemia en condición de pobreza.

“Cuando vemos el caso de cáncer en niños es muy conmovedor y estamos trabajando de forma incansable para dar cobertura al cáncer de los más pobres y este es un proyecto que pronto estará en ejecución”, manifestó el funcionario.