Conoce a tu regidor: Pablo Secada destacó la reforma del transporte

Regidor del PPC, que lleva el número 30 de la cédula, dio sus razones para el No a la revocación. Criticó a Solidaridad Nacional y al Apra

El regidor municipal de Lima por el PPC Pablo Secada, que va con el número 30 en la cédula de revocación, ha integrado las comisiones de Economía y de Transporte de la Municipalidad de Lima. A continuación, expone sus razones para que las autoridades municipales sean ratificadas este domingo 17 de marzo.

En primer lugar, el regidor destacó la reforma del transporte emprendida por la gestión de Susana Villarán.

“Toda la reforma del transporte pasa por ambas comisiones. Estamos hablando de los corredores viales Javier Prado-La Marina-Faucett, el de San Juan, el de la Panamericana, la Carretera Central, y Tacna-Garcilaso-Arequipa, donde habrá una empresa de bus que ganará una concesión a diez años, con buses que irán uno detrás de otro, a los que el ciudadano subirá pasando una tarjeta de débito”, resaltó.

Secada enfatizó que el PPC optó por el No porque cree que la revocación sin partidos e instituciones debilita la democracia.

“Pensamos que había una agenda por Lima que había que rescatar. Nuestra idea era empujar a que se siguiera avanzando hacia una reforma más ambiciosa de las políticas públicas de Lima”, argumentó.

Agregó que una tercera consideración es que “un grupo de personas de Solidaridad Nacional busca regresar a la Municipalidad de Lima”.

“Antes tuvieron una gestión llena de indicios de corrupción y quieren llegar para seguir medrando y eso había que tratar de evitar (…) además, que parte del partido aprista está utilizando a Lima como plataforma para hacer más fuerte la siguiente reelección de Alan García”, añadió.