Conozca la opinión de candidatos a la Alcaldía de Lima sobre el mensaje presidencial

Cinco postulantes al sillón municipal dieron su punto de vista sobre el discurso del presidente Alan García en lo referente a la seguridad ciudadana

Conozca la opinión de candidatos a la Alcaldía de Lima sobre el mensaje presidencial

Todos los candidatos a la Alcaldía de Lima han coincidido en señalar en sus respectivas campañas que la seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que registra la capital y ayer el presidente Alan García, en su mensaje a la Nación, también hizo hincapié en este factor. Aquí las reacciones de cinco postulantes.

“HAY CELOS ENTRE PNP Y SERENAZGO”
Me alegra que el jefe del Estado coincida con nosotros en el tema de seguridad. Hemos dicho que existen falsos celos profesionales de la PNP con el serenazgo. También demandamos una auténtica descentralización fiscal y que se refuerce el control que ejerce la contraloría general.

Gonzalo Alegría, candidato de Acción Popular.

“HABLÓ MUY POCO DEL TREN ELÉCTRICO”
Mejorar la coordinación entre serenazgo y la policía es algo que siempre hemos propiciado. Por ahí va la solución a la seguridad ciudadana. El tema del tren eléctrico lo abordó tangencialmente. No dijo para cuándo iba a estar el ramal de la avenida Grau hacia San Juan de Lurigancho.

Fernando Andrade, candidato de Somos Perú.

“GOBIERNOS DEBEN TENER LIDERAZGO”
En seguridad ciudadana, lo más importante ha sido el incremento de remuneraciones a la policía. Coincido con el diagnóstico: ha habido una falla muy seria de coordinación entre los gobiernos central y municipal. Todos los gobiernos debemos abordar el liderazgo en esta materia.

Lourdes Flores Nano, candidata de Unidad Nacional.

“SIRVE MUCHO PARA LA CANDIDATURA”
El mensaje del presidente García ha sido una extraordinaria exposición de los grandes logros del gobierno. Esto sirve mucho para la candidatura. Me he sentido reconfortado al escuchar lo que es la democratización de los servicios y que habrá S/.600 millones de inversión en saneamiento.

Carlos Roca, candidato del Partido Aprista.

“SE CONFUNDEN OBRAS CON RESULTADOS”
No ha abordado temas fundamentales, como la terrible crisis ambiental ni el desarrollo humano. Ha sido un discurso lleno de cifras y de obras. Las obras no se pueden confundir con resultados. ¿Tenemos mayor seguridad ciudadana? No. Tampoco tenemos una auténtica descentralización.

Susana Villarán, candidata de Fuerza Social.