Conozca los tipos de cédulas de sufragio que recibirá este 3 de octubre

En entrevista en vivo con elcomercio.pe, la especialista en capacitación electoral de la ONPE, Marita Escobar, mostró los modelos de cartillas a entregar a los votantes

La especialista en capacitación electoral de la ONPE, Marita Escobar, mostró los modelos de cédulas de sufragio que los electores recibirán este domingo 3 de octubre.

En entrevista en vivo con elcomercio.pe, la funcionaria explicó que son tres tipos de cartillas las que se utilizarán para el proceso electoral: una para las elecciones regionales, otra para las municipales y finalmente la del referéndum sobre la devolución de aportes al Fonavi.

En la primera se podrá seleccionar a los candidatos a la presidencia, vicepresidencia y los consejeros regionales; mientras que en la segunda, se tendrá que elegir a la autoridad provincial y distrital.

La especialista aclaró que los electores que se encuentren en cualquier región del país, a excepción de la provincia de Lima, recibirán las tres cédulas.

Resaltó también que quienes vivan en el Cercado de Lima solo recibirán la cédula con los candidatos a autoridad provincial, pues el alcalde de la ciudad de Lima lo es también de Lima Cercado.