Consejo de Ministros respaldó la gestión de Aída García Naranjo

El primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, aclaró que el Gobierno no ha tenido ninguna acción de compra de alimentos del Pronaa por falta de presupuesto

Consejo de Ministros respaldó la gestión de Aída García Naranjo

El Consejo de Ministros expresó su respaldo a la titular del despacho de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, tras recibir un informe detallado sobre el fallecimiento de tres niños en Cajamarca, por consumir alimentos en mal estado distribuidos por el Pronaa, informó el jefe del Gabinete de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“El Consejo de Ministros le ha dado todo su respaldo a la ministra García Naranjo”, subrayó.

Indicó que en la sesión del Consejo de Ministros, se escuchó el informe detallado de la ministra respecto a cómo recibió el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), y todos los pormenores de cómo se compraron los alimentos.

“Prácticamente este Gobierno no ha tenido ninguna acción de compra de alimentos del Pronaa, porque hemos encontrado ya prácticamente agotado su presupuesto de todo el año, durante la anterior gestión ya se habían comprado todas sus necesidades, casi al mes de julio”, dijo.

Asimismo, informó que el Gobierno trabaja para que los alimentos que recibe el Pronaa tengan la calidad necesaria, a fin de evitar hechos lamentables.

La titular del Mimdes, se presenta hoy ante el pleno del Congreso para informar sobre los casos de intoxicación que se han presentado con alimentos del Pronaa, que ocasionó el fallecimiento de tres niños en Cajamarca.