En contra de excarcelación: Ollanta Humala criticó fallo a favor de Lori Berenson

El líder del Partido Nacionalista cuestionó las facilidades otorgadas a los presos por terrorismo para alcanzar los beneficios de libertad

(Andina).- El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, criticó el fallo que permite la liberación de la emerretista Lori Berenson y pidió mano dura para el terrorismo y ninguna contemplación con los que afectaron la vida, el futuro y el desarrollo de los peruanos.

En ese sentido, Ollanta Humala fustigó las facilidades concedidas a los presos por terrorismo para alcanzar los beneficios de libertad, que fueran aprobadas –dijo- por el gobierno de Alejandro Toledo.

“No es posible que terroristas que no creen en el sistema democrático y cometieron atentados contra las instituciones nacionales, ahora usen las reglas de juego de la propia democracia para favorecerse”, cuestionó.

Humala afirmó: “las Fuerzas Armadas y la población organizada derrotaron al terrorismo a pesar del gobierno de Fujimori y de los robos de los generales sumisos al régimen que afectaban el armamento, el rancho, los salarios y la moral de las tropas”.

“A pesar de todo eso los miembros de las Fuerzas Armadas honestos y patriotas fuimos los que combatimos al terrorismo en los rincones más alejados y en las peores condiciones”, manifestó.

NO A JUICIOS A MILITARES
En ese marco, cuestionó que mientras por un lado se ablandan las condiciones carcelarias para los terroristas, por otro se endurecen las medidas contra los soldados que hasta hoy mantienen juicios por casos no probados e incluso por dichos de terceros.

El líder del Partido Nacionalista comentó que a quienes enfrentaron a las columnas de Sendero Luminoso y del MRTA, a quienes vieron morir a soldados y civiles, “nos indigna la dejadez de las autoridades en este tema”.