El contralor Khoury tendría un sueldo mayor al del presidente Humala

Documentos de Servir revelan que Fuad Khoury no puede ganar S/.33.100 ya que es un sueldo mayor a lo permitido por ley

El contralor Khoury tendría un sueldo mayor al del presidente Humala

Una nueva denuncia recae en el Contralor General de la República, Fuad Khoury, luego que fueran revelados documentos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en el que se cuestiona su sueldo de más S/.30 mil.

Según reveló el programa de TV “Panorama”, “en diciembre del 2009, el flamante contralor había informado que su sueldo se había elevado de 15.600 a 33.100 nuevos soles”, sin embargo, aseguraron que lo que no se sabía es que este sueldo puede ser ilegalmente adjudicado.

Entre noviembre y diciembre del año 2010, luego de una serie de consultas, Servir informó a la Contraloría que se “debe tenerse en cuenta la ley que establece que ningún funcionario o servidor público con excepción del presidente de la República recibirá un sueldo mayor a S/.15.600”.

Además, según la versión de “Panorama”, el informe de Servir señaló que las consultas tienen carácter vinculante; sin embargo, en dicho dominical aseguraron que el contralor Fuad Khoury continúa ganando más de 30 mil soles, es decir, más que el presidente.