El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, informó que próximamente se darán a conocer los resultados de una auditoría que realiza al programa escolar del Pronaa a nivel nacional, la que comenzó a inicios del presente año y se encuentra en su etapa final.
Explicó que las labores de control realizadas a los programas sociales –como Juntos, Vaso de Leche, Pronaa y otros– permitieron detectar que la falta de supervisión no permite que exista una buena gestión de los recursos, que cumplan con sus metas y que alcancen los resultados esperados.
Afirmó que la Contraloría realiza un seguimiento permanente a los 24 programas sociales a nivel nacional, los cuales administran un presupuesto anual mayor a los S/. 7,600 millones. Las auditorías se planifican considerando los riesgos advertidos, los montos presupuestados y su impacto social, comentó.
Esta declaración se realizó durante el II Seminario Internacional “Mejores Prácticas para Enfrentar la Corrupción Interna”, evento organizado por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior.