Contraloría evalúa compra de patrulleros y helicópteros de la Policía

El congresista Javier Velásquez Quesquén sospecha de irregularidades en las recientes adquisiciones del Ministerio del Interior

Contraloría evalúa compra de patrulleros y helicópteros de la Policía

La Contraloría General de la República ha iniciado una acción de control para evaluar la compra de los patrulleros inteligentes y helicópteros bimotores de la policía. Esta evaluación se realiza a solicitud del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén quien sospecha que hubo irregularidades en las adquisiciones del Ministerio del Interior.

Fuentes de la Contraloría informaron a elcomercio.pe que los resultados de la evaluación se darán a conocer pronto. No obstante, no quisieron dar más detalles. Los patrulleros inteligentes, marca Hyundai, llegaron a nuestro país en la quincena de julio y poseen equipos de comunicación, cámaras de video y GPS.

Velásquez Quesquén denunció que el sector Interior no respetó la modalidad de compra de gobierno a gobierno. “En el caso de los patrulleros, se firmó un convenio para hacer una compra transparente, pero al final Corea del Sur le concedió la venta a una sola empresa y el Estado Peruano aceptó estos términos. Eso es muy sospechoso”, dijo el congresista.

Por su parte, los voceros del Ministerio del Interior señalaron que el sector colaborará con cualquier información que requiera la Contraloría. “El ministerio y la Contraloría suscribieron un convenio de cooperación el 10 de diciembre del año pasado. Todas nuestras adquisiciones han sido vigiladas y el ministro Pedraza no se opone a ninguna investigación”, dijeron las fuentes.