Contraloría investiga compra de chalecos antibalas para el VRAE

Según una denuncia periodística, el equipo militar no cumple con los requisitos para proteger a efectivos

Contraloría investiga compra de chalecos antibalas para el VRAE

La Contraloría General de la República iniciará un examen especial a la adquisición y distribución de chalecos antibalas para las bases militares en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Mediante oficios enviados hoy al ministro de Defensa, Luis Otárola Peñaranda, y al comandante general del Ejército del Perú, Víctor Ripalda Ganoza, la Contraloría General informó que de acuerdo con la normativa vigente, dispuso que el Órgano de Control Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realice el examen especial.

La acción de control dispuesta por la Contraloría General de la República determinará si existen irregularidades en el proceso de adquisición y la posterior distribución de los chalecos respectivos.

Según una nota de la revista “Caretas”, los chalecos antibalas distribuidos a los militares que combaten en el VRAE contra el narcoterrorismo no cumplen con los requisitos técnicos para ofrecer protección contra proyectiles disparados por fusiles de alto calibre.

La situación, según la nota, representa un serio riesgo para la seguridad de los valientes comandos militares que enfrentan a la subversión en esa zona del país.